miércoles, 11 de enero de 2012

Varkala (22-30 diciembre)

El viaje a Varkala ha sido más largo de lo esperado. El avión salió con casi 3 horas de retraso (bien por IndiGo) y tras un vuelo de 2 horas y un viaje en taxi de 1 hora 15 minutos, hemos llegado a la habitación que alquilamos a Mohan. Hemos decidido venir a este Guest House porque ya lo conocimos hace tres años y lo recordábamos sencillo pero limpio. Hicimos la reserva por email y el bueno de Mohan nos aseguró que la habitación estaba como entonces, y doy Fe de que así es. En esa habitación no había entrado una fregona todo este tiempo. Debido a la hora no nos ha quedado otra que pasar aquí nuestra primera noche pero al día siguiente hemos encontrado otra habitación que cumple los mínimos que queremos. Evitaré dar detalles de la primera. Hemos tenido que pasar dos noches en ella, pero el 24 nos trasladamos a nuestro nuevo alojamiento, que dicho sea de paso cuesta casi la mitad.

Varkala es un lugar turístico donde podemos pasar desapercibidos. Ya no somos los extranjeros a los que todos observan por ser algo extraño en su paisaje cotidiano. Somos conscientes de que esta no es la realidad del país y que muy poca gente nacida aquí puede permitírselo, pero a nosotros nos va a venir bien descansar unos días para reponer fuerzas. Nuestra familia nos espera en Kooropada y tenemos muchas ganas de verles. Sonu ha prometido comer mucho para que le veamos más gordo y Manu ya está preparando el bate de cricket, pero Estrella necesita recuperarse del esfuerzo y ahora mismo no podemos afrontar el último trecho hasta Kottayam, harán falta unos días.

El día que compramos el ticket del tren a Gujerat coincidí en la cola con una pareja de Madrid que sacaban el suyo a Goa (a ver cuando reactivamos la operación Goa). Viajeros habituales, de los de mochila y compromiso por conocer la realidad del pais. Íbamos en direcciones opuestas y nos despedimos con la certeza de que no nos volveríamos a a ver, pero una de esas jugadas del destino ha hecho que en este país de mil millones de habitantes nos reencontremos con Raúl y Maku. Buena gente, esperamos verles en Pamplona tal y como nos han dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario