jueves, 8 de diciembre de 2011

Victoria Terminus

Hoy hemos ido a Victoria Terminus a comprar un billete de tren para el viernes. Los extranjeros lo debemos de hacer en una oficina concreta y con el pasaporte en la mano por lo que he ido con la Hermana Carmeline. Hemos ido en Autorickshaw hasta la estación de Bandra y desde alli hemos tomado un tren a Victoria. Ella en el vagón de las mujeres y yo en el de hombres. Ya estaba advertido pero no me podía imaginar la gente que se puede montar en uno de esos trenes. Venía abarrotado, con una multitud colgando de toda salida posible, parecía que los vagones fueran a reventar de un momento a otro. Antes de que el tren se detuviera la gente saltaba dentro sin apenas dejar tiempo a que salieran los que llegaban a su destino. Gritos, empujones y mucha humanidad. A mitad de viaje me he podido sentar en una esquina de uno de los bancos para al menos evitar que en alguna de las olas humanas me viera arrastrado al exterior del vagón antes de llegar a mi destino. Las ventanas sin cristales y con barrotes, para que entre aire pero evitando que nadie salga despedido supongo. Me ha llamado la atención que en una de las paradas se subieran tres mujeres, pero cuando han empezado a pedir dinero me he dado cuenta de que eran travestís. Afortunadamente no han podido llegar a mi entre la marabunta de gente porque los turistas suelen ser un blanco apetecible a la hora de pedir dinero.

La vista de la ventana es impresionante, cantidad de basura amontonada junto a las vías y muchos niños pequeños escarbando en ella, casas entre la basura y los desechos, una vista que parece irreal.

Al llegar a Viti (Victoria Terminus) he cogido la ola buena y he podido bajar sin problema. Por si acaso había preguntado a varias personas sobre cual era mi parada porque aquí no hay ninguna señalización salvo el cartel indicativo en la estación que en ocasiones no está y en ocasiones no se puede ver entre le gente.

Una vez fuera me he reunido con la Hermana Carmeline y hemos comprado el billete, aunque no el que teníamos pensado. Ya no quedan sleepers, solo hemos podido sacar uno de segunda, para ir sentados y sin A/C. Luego vuelta a Bandra con algo más de espacio porque el tren no estaba lleno, aunque aprovechando esta circunstancia se han montado varios tullidos a pedir dinero, gente que solo conserva sus muñones y se arrastra por el suelo que supongo que sobrevive de esta manera.

* La foto que adjunto es de otro tren, hay que ser muy valiente para sacar la cámara en el tren local de Mumbai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario